an image1.- Acceso a la plataforma para el visado electrónico.
Los colegiados podrán realizar los visados de trabajos desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, solo con tener acceso a Internet y a la zona privada del Colegio.

2.- Visado.
El colegiado tan solo ha de generar un fichero en formato PDF con todos los documentos que integran su trabajo, conectarse a la zona privada de tramitación electrónica, rellenar la solicitud y enviar el fichero PDF.

Una vez recibida la solicitud y el fichero en el Colegio, se procederá a su registro y revisión. En caso de que se le dé la conformidad, el sistema introducirá en el documento los sellos correspondientes con los datos del visado , marcando todas las hojas del docuemento con los sellos  o marcas necesarias. El fichero resultante será debidamente protegido y firmado en su caso podrá ser descargado por el colegiado.

Manual para colegiados para uso de la Plataforma de Visado Electrónico (descargar).

La URL de la nueva plataforma de visado es: https://citop.e-visado.net/Inicio.aspx?ReturnUrl=%2f

3.- Certificado Digital.
Para poder visar por Internet es necesario disponer de un certificado de firma digital. Éste garantiza la identidad del emisor del visado, así como la integridad de las transacciones y la irrefutabilidad de los compromisos adquiridos por vía electrónica, garantías ofrecidas por la Entidad Certificadora. Permite a su titular identificarse, y firmar electrónicamente los visados realizados.