El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles e Ingenieros Civiles celebra la Festividad de su pátrón, Santo Domingo de la Calzada, en las distintas Zonas de España. A continuación incluimos un reportaje con los actos más significativos.

Murcia

Celebración del patrón Santo Domingo de la Calzada en San Javier, Murcia.
La jornada ha comenzado con una recepción en el Ayuntamiento de San Javier, dando la bienvenida el alcalde de la localidad, José Miguel Luengo Gallego.
Sobre las 10:45 se han dirigido hacia la Academia General del Aire para mostrar las instalaciones y conocer con máximo detalle las características de la "Patrulla Águila", la joya de la acrobacia aérea española.
Después han visitado el puente de "El Estacio" para ver las maniobras de apertura y cierre del puente basculante, subir a la torre de control y observar la división de ambos mares y el canal.
A las 14:00 horas ha dado comienzo el XI Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva para Ingenieros Civiles en las inmediaciones del real Club de Regatas

 

Castilla León Oriental y Occidental

Con motivo del patrón Santo Domingo de la Calzada, la zona de Castilla León Oriental y Occidental organizaron una ruta por Burgos.

Ampliar la noticia.

 

Castilla La Mancha

El 14 de mayo, el CITOPIC de la zona de Castilla-La Mancha celebró Santo Domingo de la Calzada con una visita guiada en Guadalajara por el nuevo museo de Santa Teresa en Pastrana, Récopolis y Castillo. Acudiendo a la cita la Presidenta, Paloma Gázquez, varios colegiados y representantes de la zona.

 

Navarra

El pasado 13 de mayo, el CITOPIC de la Zona de Navarra celebró Santo Domingo de la Calzada con un encuentro en el Restaurante La Alhambra. Al término del mismo, el actual Decano, Juan Manuel Pérez, dirigió unas palabras a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia y al Vicedecano de esta Zona, Eneko del Cuadro, por haber organizado este encuentro.

Alicante

El pasado día 14 de mayo, el Colegio celebró el día del Patrón con una cena de gala. En este acto se realizó la entrega de distinciones a los compañeros que han cumplido 25 años de colegiación. El lugar elegido para la celebración de dicho acto fue el Restaurante Dátil de Oro de Elche. En la fotografía, de izquierda a derecha; Miguel Navarro Weiss, Vicepresidente Nacional, Germán Cifuentes Cervantes, colegiado homenajeado, Juan Alix Guirao, Decano de Alicante.

El día anterior, 13 de Mayo, tuvo lugar el “X Torneo de Golf Santo Domingo de la Calzada” en el campo ALICANTE GOLF, repitiendo así la grata experiencia del año pasado expresada en la gran aceptación demostrada por patrocinadores, participantes y organizadores.

Ganadores Torneo Golf:
Primera Categoría:
1. José Miguel Romero Sáez
2. Enrique Cabañero Gonzalez.
3. Ramón Terol Beneyto
Segunda Categoría:
1. Jesús Carmona Calero
2. José Antonio López Frutos
3. Manuel Martínez Ramos