Santo-Domingo 2014

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles e Ingenieros Civiles celebra la Festividad de su pátrón, Santo Domingo de la Calzada, en las distintas Zonas de España. A continuación incluimos un reportaje con los actos más significativos.

Andalucía Occidental

Para celebrar la festividad del Patrón, la Zona de Andalucía Occidentasl organizó, el 29 de mayo, una visita a la Mina de "Cobre Las Cruces" en Gerena (Sevilla). Es la mina de cobre más grande de Europa a cielo abierto. Allí les informaron del sistema de extracción y obtención del cobre, cuya pureza es del 99,9999€. Una vez que les explicaron el funcionamiento de la mina y los resultados que obtenían, fueron a un Mirador para "intentar" ver el fondo de la Mina, pero no fue posible porque tendrían que haber bajado alguna terraza.

De allí regresaron a Sevilla, donde comieron todo el grupo de compañeros que fueron a la Visita, al que se unió el Decano de Málaga con su Vicedecano. La jornada terminó con una comida en donde se entregaron medallas a los compañeros que cumplían 25 años de colegiación. La Presidenta del CITOPIC, invitada por esta Zona, acudió a este encuentro.

 

Andalucía Oriental

El pasado día 16 de mayo de 2014 la Zona de Andalucía Oriental relizó un pequeño agape, en la sede colegial de Málaga, para conmemorar la festividad del patrón de la Profesión, Santo Domingo de la Calzada. Allí los compañeros pudieron reconocer viejas caras de compañeros con los que, con unos más que con otros, además bregamos en el día a día del ejercicio profesional.

Así mismo, fue un momento especial para homenajear la veteranía de algunos compañeros de la zona colegial en gratitud por los servicios prestados a nuestro colectivo y a la sociedad en general. Este año fue la ocasión de agradecer 50 años de colegiado a: Modesto Berbel Martínez, Juan Antonio Molina Arrabal y Diego Cantero González.
Ampliar la noticia.

 

Baleares

Como el año pasado, el CITOP de la Zona de les Illes Balears, ha celebrado la festividad de Santo Domingo de la Calzada con los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y para ello se organizó un torneo de pádel que se celebró el sábado 24 de mayo en TOP4 SPORT (Marratxí).

El torneo se celebró el sábado 24 de mayo en TOP4 Sport ( Marratxí). Participaron un total de 16 parejas que se dividieron en 4 grupos y se contó con la financiación de las siguientes empresas: Amer obres i serveis, Obras y pavimentaciones man sau, Tecproim SL, Vopsa, FCC construcción, Melchor Mascaró y Guillen Martel Hnos SL.

Castilla y León Occidental

La Zona de Castilla y León Occidental celebró, el sábado 24 de mayo, la festividad de Santo Domingo de la Calzada en Zamora. Más de 80 colegiados de toda Castilla y León realizaron la actividad programada: visita de dos iglesias románicas en la ciudad, visita a una quesería donde se explicó cómo consistía la fabricación de quesos y, por último, una comida de confraternización. Al término de la misma, el actual Decano, Rubén Martínez, dirigió unas palabras a todos los asistentes. En primer lugar tuvo unas palabras de agradecimiento para el tesorero y el secretario de esta Zona, Luis Marín y Javier Manteca, por haber organizado este encuentro. Y, posteriormente, se realizó un homenaje al anterior Decano, Félix Daroca, por su dedicación estos años al Colegio. Para ensalzar su labor y su dedicación colegial, el Decano cedió la palabra a José María Fraile. La jornada terminó con música de bolero.

Murcia

El pasado viernes 9 de mayo, se celebró en Murcia el día de Patrón. Como años anteriores aprovechamos este día para hacer presente y afianzar nuestra profesión en los Ayuntamientos de la Región. En esta ocasión el municipio elegido fue Ojós. En el salón de Plenos del mismo tuvo lugar el primer acto, siendo recibida por el alcalde de la localidad y varios de sus concejales, una amplia representación de los colegiados de la zona encabezados por el Decano Manuel Camacho. En este acto se intercambiaron palabras de elogio entre ambas instituciones y, por último, se entregaron placas conmemorativas. El Alcalde, Pablo Melgarejo Moreno, invitó a un desayuno a todos los presentes (en donde no faltaron los famosos bizcochos borrachos de Ojós).
Ampliar la noticia.

Valencia

El pasado 9 de mayo la Zona de Valencia-Castellón organizó una comida para celebrar la festividad de Santo Domingo de la Calzada y se aprovechó, al término de ésta, para entregar placas e insignias a colegiados que este año han cumplido 25 años de colegiación. También se aprovechó para entregar el Premio al Mejor Proyecto Final de Carrera CITOPCV.
Ampliar la noticia.