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Análisis crítico de los métodos de valoración inmobiliaria. Teoría y casos prácticos.

Este libro que presentamos versa sobre los distintos métodos de valoración que se emplean en la práctica habitual para determinar el valor de los bienes inmuebles, analizando pormenorizadamente cada método desde la sana crítica.
Consta de introducción y seis capítulos. En la introducción se describen los antecedentes de la valoración inmobiliaria, los principios generales que son de aplicación a la misma, las definiciones más comunes que se utilizan en la valoración de inmuebles y la normativa que es necesaria conocer y en determinados casos aplicar. En este apartado se sientan las bases de la concepción de la palabra valor: “Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente”, definición dada por el D.R.A.E. que estará presente a lo largo del libro; y de su cumplimiento, se derivará una valoración real y objetiva.

AUTOR:Felipe de Lama Santos y Felipe de Lama Martín

P.V.P: 30 EUROS (20% de descuento a colegiados sobre el precio).

La Valoración en la Reparcelación Urbanística.

Los objetivos de la ordenación urbanística tienen su fundamento en el interés público, y se llevan a cabo mediante la ejecución del planeamiento, produciéndose una profunda transformación del suelo de índole física, jurídica, y como consecuencia económica, que permite en una primera fase el paso del suelo no urbanizable a suelo urbanizado y por extensión a la ciudad consolidada.

AUTOR:Felipe de Lama Santos y Felipe de Lama Martín.

P.V.P: P.V.P.: 26€ (IVA incluido). Descuento 20% a colegiados sobre el precio del libro.

V congreso de las obras públicas romanas

Con el lema "Las técnicas y las construcciones en la Ingeniería romana" en este libro se recogen una serie de trabajos novedosos, expuestos en el V Congreso de las Obras Públicas Romanas, que nos sorprenderán.

Se habla de las últimas novedades del sistema constructivo de las vías romanas, cómo han sido encontrados estos caminos y cómo han sido leídos para extraer de ellos todos sus secretos.
También se analizan las conducciones de agua, como elemento vital que fue en la civilización romana. Poco a poco, se va comprendiendo como se realizaba con precisión todo el proceso, desde la toma de agua en los lejanos manantiales hasta su salida por los grifos de las casas. También se habla de las máquinas y los ingenios romanos que permitían las labores que la mano del hombre no alcanzaba a realizar. Muchos de los numerosos aparatos que permitían la elevación de las aguas, proceso fundamental tanto en las explotaciones subterráneas como en los abastecimientos en altura, alcanzaban una eficacia no superada hasta la aparición del motor de explosión. La mecanización de procesos productivos a niveles industriales, como los aserraderos de piedras descubiertos en algunas partes del viejo Imperio nos indica bien el nivel tecnológico de aquella civilización.

Y no era oro todo lo que relucía en los procesos extractivos de la minería romana. Las ventanas de los mejores edificios eran cubiertas con la piedra de espejo, al modo de cómo se ha hecho luego con el cristal moderno. El valor de este mineral alcanzó importantes cotas, cosa que benefició a Hispania como uno de los principales productores que era. Por otra parte, las ciudades romanas y sus defensas siguen conociéndose cada vez mejor, al ritmo en que las excavaciones arqueológicas y sus posteriores interpretaciones lo permiten. De todo ello veremos y disfrutaremos en la edición de este libro.

AUTOR:VARIOS.

P.V.P: Colegiados: 25,00 € (IVA incluido) + gastos de envío ( 6 euros envío nacional).

No Colegiados: 75,00 € 60 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

IV Congreso de las obras públicas en la ciudad romana

Este libro sobre el IV Congreso de las Obras Públicas en la ciudad romana recoge las ponencias desarrolladas durante este encuentro que, cada dos años, viene organizando el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.
En las anteriores ediciones celebradas en la ciudad de Mérida (2002), Tarragona (2004) y Astorga (2006) han participado los mayores expertos, nacionales e internacionales, del sector de la ingeniería, arqueología y arquitectura romana. En todos ellos, se ha puesto de manifiesto el alto nivel técnico de que disfrutaban las obras públicas de aquella época y la gran capacitación profesional que poseían sus artífices. Y, si en ocasiones anteriores, el protagonismo ha recaído en las grandes obras públicas –puentes, acueductos, presas...-, en esta cuarta edición la ciudad ha sido la piedra angular sobre la que ha girado este encuentro, contemplada desde el punto de vista de la DEFENSIO, la VRBES, el AQVAE, los PORTVS, las VIAE y la LINGVA.

AUTOR:VARIOS.

P.V.P: Colegiados: P.V.P.: 20 € (IVA incluido) + gastos de envío ( 6 euros envío nacional).

No colegiados: 45 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

Manual de conservación de infraestructuras.

La construcción de infraestructuras de todo tipo en España durante los últimos quince o veinte años ha alcanzado cotas verdaderamente espectaculares. Actualmente, las autopistas, autovías, líneas férreas de gran velocidad, aeropuertos e incluso canalizaciones para comunicaciones en servicio comienzan a situarnos al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo. Este esfuerzo inversor ha creado un patrimonio impensable hace treinta o cuarenta años, por lo que nuestra realidad actual exige por parte de todos los organismos implicados un esfuerzo equivalente en los sistemas de gestión de su conservación y mantenimiento.
Pero para dedicarse a la conservación de las infraestructuras viales se necesita, además de una sólida formación, una dosis elevada de experiencia profesional. Por ello con este Manual de Conservación de infraestructuras viales y de comunicación, cuyo autor es Julio López Fernández, ingeniero técnico de Obras Públicas, experto en conservación de carreteras, quien, gracias a sus muchos años de ejercicio profesional, ha podido recopilar todas sus metodologías y experiencias trasladándolas a este manual.

AUTOR:JULIO LÓPEZ FERNÁNDEZ, INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS

P.V.P: Colegiados: 15 € (IVA incluido) + gastos de envío ( 6 euros envío nacional).

No Colegiados: 30 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

El túnel, un paso más en el camino (Seguridad, Normativa e Instalaciones).

El libro que el lector tiene en sus manos ofrece una síntesis acabada de la experiencia que ha alcanzado la ingeniería española en el proyecto construcción y explotación de túneles de carretera cuyo número e importancia se ha multiplicado en los últimos años.
Para entrar en un breve resumen de lo escrito señalaremos que el libro se ha dividido en tres grandes bloques. El primero trata de los aspectos generales y de la normativa, el segundo de la ventilación y el alumbrado y el tercero de las otras instalaciones y de la energía.

AUTOR:Alberto Abella, Ignacio García-Arango, Fernando Hacar.

P.V.P: Colegiados: 50,00 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

No Colegiados: 60,00 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

Puentes en el Camino de Santiago

El arte de construir puentes está ligado a la existencia del hombre de tal forma que sus inicios se pueden relacionar con la feliz ocurrencia del hombre prehistórico de derribar un árbol para enlazar las dos orillas de una corriente que necesitaba salvar. En su evolución natural, el puente ha supuesto un elemento imprescindible en la construcción de los caminos, dándoles continuidad, comunicando las orillas y salvando así los cursos naturales; caminos que han permitido a lo largo de la historia vertebrar los territorios y, con ello, la comunicación y la expansión de las distintas culturas.

Pero dentro de esa simbiosis natural con el camino, el puente se ha labrado a lo largo de la historia su identidad propia. Su vital importancia se puso de manifiesto no solo con su mayor auge en la expansión romana por el mundo sino, también, desde un punto de vista estratégico, en su periodo más oscuro en la época medieval en la que los ríos constituían la defensa natural contra las invasiones y los puentes el punto débil del sistema defensivo, lo que condujo en muchos casos a su desmantelamiento o a su especial fortificación. Pero a esa identidad propia también ha contribuido el ser el elemento ornamental por excelencia de las infraestructuras lineales, formando parte del patrimonio histórico y cultural...

AUTOR:Nuria Yagües Pérez

P.V.P: Colegiados: 20,00 € (IVA incluido) + gastos de envío ( 6 euros envío nacional).

No Colegiados: 30,00 € (IVA incluido) + gastos de envío (6 euros envío nacional).

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