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/ septiembre-diciembre 2011
Artículos Técnicos
/
Internacional
Cimbra
Esquema de ubicación del túnel.
El 16 de Diciembre de 1925 comienzan los trabajos en
el lado Liverpool. Los trabajadores con los martillos
neumáticos listos para comenzar la excavación del pozo lado
Liverpool (en el viejo muelle George). (Charles Birchall and
Sons. 1934).
Primer túnel de Carretera de Mersey (Queensway), entre
Liverpool y la Península de Wirral (Reino Unido). Situación.
Perfil longitudinal esquemático de construcción del túnel.
(Charles Birchall and Sons. 1934).
Inicio de la excavación de un tramo de galería piloto.
(Charles Birchall and Sons. 1934).
Sección tipo mostrando las dos galerías piloto. (Charles
Birchall and Sons. 1934).
3 de Abril de 1928: “cale” de la galería piloto. Liverpool y
Birkenhead ya están unidos. (Charles Birchall and Sons. 1934).
Excavación y revestimiento hasta completar la sección en
los tramos bajo el río. (Charles Birchall and Sons. 1934).
Revestimiento con “dovelas” de hierro fundido en los tramos
que así lo requerían. (Charles Birchall and Sons. 1934).
Brazo telescópico hidráulico para la colocación de
“dovelas”. (Charles Birchall and Sons. 1934).
Excavación del pozo lado Liverpool (en el viejo muelle
George). Inyecciones químicas para impermeabilización.
(Charles Birchall and Sons. 1934)
Sección tipo en tramos de acceso a la parte subacuática.
(Charles Birchall and Sons. 1934)