CIMBRA· Revista del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles · enero-abril 2015 - page 36

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/ enero-abril 2015
Artículos técnicos
/
Infraestructuras
Cimbra
• Red con un objetivo claro de co-
nectividad y posibilitar la movili-
dad a los usuarios.
• Red utilizada tanto para el transpor-
te de mercancías como de personas.
• Red cuya demanda no genera con-
gestiones al no superar la deman-
da la oferta ofrecida (no necesita
por lo tanto grandes inversiones
en ampliaciones).
• Red sin alternativas (no hay otras
vías ni medios de transporte).
• Red ya construida (con costes hun-
didos ya realizados).
• Red con servicios de transportes
con baja competencia y gran poder.
Es importante remarcar que en una
red vial rural, con ausencia de alternati-
vas de medio de transporte y de rutas, la
demanda se basará en el tráfico existen-
te, teniendo poco peso el tráfico desvia-
do (que provendría de esos otros medios
de transporte o de otra ruta) y el tráfico
generado (el que no existía sin el proyec-
to y que puede ser realizado por los mis-
mos usuarios que aumentan el número
de viajes o por nuevos usuarios).
A todas las características arriba ci-
tadas, habría que sumarle, como se ha
indicado previamente, las implicaciones
Vías rurales en el Departamento de Santander (Colombia).
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