CIMBRA· Revista del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles · enero-abril 2015 - page 27

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Cimbra
se ha rematado con cordones de sol-
dadura en la tuerca.
La entrada con bicicletas al par-
king se lleva a cabo a través de dos
entradas desde el paso peatonal si-
tuado en el centro de la Avenida
donde está situado. Los usuarios
del parking, una vez amarrada la bi-
cicleta, pueden acceder a la parada
“Trinidad” directamente a través de
un pasillo de 40 metros de longi-
tud fabricado igualmente en tarima
de madera. En el centro del espacio
rectangular existe un panel informa-
tivo elevado que indica las normas
de uso del parking. La instalación
cuenta con videovigilancia durante
las 24 horas del día de forma que
las imágenes grabadas pueden ser
empleadas en caso de necesitarse su
uso por las autoridades.
El parking cuenta con un vallado
de acero inoxidable AISI-304 para
delimitar el espacio conveniente-
mente, si bien el acceso al mismo
es libre puesto que su filosofía es de
uso libre y gratuito, pero eso sí, para
usuarios del tranvía.
Para permitir una mejor manio-
brabilidad y accesibilidad, en las en-
tradas y salidas del parking se han
construido sendas rampas que per-
miten disminuir el escalón existente
entre la rasante de la tarima y la del
entorno. Dichas rampas están ejecu-
tadas igualmente en madera.
FUTURO
La instalación de este parking de
bicicletas para usuarios de tranvía es
un primer paso en el camino hacia
la progresiva implantación de diver-
sas actuaciones en esta materia en el
área metropolitana formada por las
ciudades de Santa Cruz y La Lagu-
na. La capital cuenta ya con algunos
carriles bici, mientras que la ciudad
Patrimonio de la Humanidad con-
templa en su Plan General de Orde-
nación –actualmente en proceso de
revisión– varios carriles exclusivos
para bicicleta en su ámbito territo-
rial. Se observa pues una tendencia
general al fomento del uso de este
medio de transporte ecológico y sos-
tenible, al que se suma ahora Metro-
tenerife. Si el tiempo brinda éxitos a
este proyecto piloto, se implantarán
otros parking en diversos puntos de
la línea que cumplan con los requisi-
tos necesarios para así permitir cre-
cer en número de pasajeros, ofrecer
un servicio adicional a la población
en materia de transporte y colaborar
en el desarrollo sostenible mediante
el fomento de movilidad a través de
un medio ecológico como es la bi-
cicleta.
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El parking cuenta con un
vallado de acero inoxidable
AISI-304 para delimitar el
espacio convenientemente
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