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/ septiembre-diciembre 2014
Actualidad
Cimbra
E
l pasado 26 de noviembre se
celebraron en Teruel unas jorna-
das de“Ingeniería Civil y Admi-
nistración Local” organizadas
por el Colegio de Ingenieros
Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros
Civiles (CITOPIC), se la Zona de Ara-
gón, en colaboración con las Comarcas de
Teruel, Albarracín y Gúdar-Javalambre.
La presidenta del CITOPIC, Paloma
Gázquez, participó en estas jornadas
cuyo objetivo ha sido dar a conocer la
labor de los ingenieros civiles en el ám-
bito de actuación de las Administracio-
nes Locales en temas relacionados con
el urbanismo, servicios de infraestructu-
ras municipales y red de comunicacio-
nes entre municipios, realizando tareas
muy variadas: proyectos, direcciones de
obra, asistencias técnicas y relaciones
valoradas.
Y, fruto de este encuentro, se estrecha-
ron relaciones con diversas asociaciones
de Teruel y surgió una reunión de trabajo
celebrada, el pasado 3 de diciembre, en
la sede del Consejo, en donde la presi-
denta del Colegio de Ingenieros Técnicos
de Obras Públicas e Ingenieros Civiles
(CITOPIC), Paloma Gázquez, el Decano
de la Zona de Aragón, Miguel Gironés,
el Secretario, Lorenzo Martín y el vocal,
Héctor García, escucharon las propuestas
de José Alberto Torrijos, de Ciudadanos
por Cuenca, Miguel Ángel Fortea, repre-
sentante de Teruel Existe, y Ramón Pe-
rales, representante de la Plataforma en
Defensa del Ferrocarril deTeruel.
Durante esta reunión los represen-
tantes de las Asociaciones expusieron a
la Presidenta y miembros de la Junta de
Aragón los estudios que han llevado a
cabo y sus negociaciones con los entes
intervinientes, para la mejora de las in-
fraestructuras en Aragón.
Con esta reunión han querido apo-
yar unas iniciativas muy importantes
para Aragón y, a la vez, se intentará im-
plicar a las Administraciones públicas
por parte del CITOPIC Zona deAragón.
PROYECTOS EN
CARRETERAS
A continuación se exponen los datos
y proyectos más relevantes realizados
por estas asociaciones. En materia de
carreteras abarcan desde:
El impulso a la ejecución de la
futura autovía A-40 Cuenca-Teruel-
Alcañiz-Cataluña
, vial intermedio
realmente alternativo para el transporte
de personas y mercancías a los dos ac-
tualmente existentes (Zaragoza-Madrid
y corredor litoral mediterráneo).
El impulso a la autovía A-68,
desdoblamiento de la N-232, desde
Burgo de Ebro a Valdealgorfa y su
posterior continuidad hasta Vinaroz
,
importante eje transversal peninsular
Cantábrico-Mediterráneo.
El desdoblamiento de la N-211
en el tramo Alcolea del Pinar–Mon-
real del Campo
, componente trans-
versal importante en la vertebración de
un amplio territorio, contemplado en el
proyecto“Serranía Celtibérica”, que se
caracteriza por ser uno de los territo-
rios más despoblados y desvertebrados
de la U.E.
Respecto a la primera infraestructu-
ra, puntualizaron que el eje desde Zara-
goza que va a desembocar a Madrid y
su“zona de influencia” (zona que llega
a unos 100 Kms. alrededor del centro
Fruto de las Jornadas de Ingeniería Civil celebradas en Teruel el pasado
mes de noviembre, organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos de
Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Zona de Aragón, surgió la idea
de estrechar las relaciones entre Colegio e instituciones que defienden el
ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Aragón para trabajar juntos en
este y otros proyectos.
El CITOPIC apoya
la defensa del
ferrocarril en Teruel
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