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/ enero-abril 2014
En Portada
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Alta velocidad
Cimbra
El esquema de la línea, que se
puede apreciar en la imagen que re-
produce el esquema de la línea, ve-
mos las principales paradas de la lí-
nea son 5, partiendo de la ciudad de
La Meca (Makkah-Haram), sigue la
ciudad de Jeddah, el aeropuerto Rey
Abdullah, la Ciudad Económica Rey
Abdullah, y por último la ciudad de
Medina (Medinah).
Las principales características del
proyecto son el uso de doble vía, la
velocidad máxima de 320 km/h, sien-
do la velocidad comercial operativa
de 300 km/h, línea de ancho de vía
Standard (1435mm), y electrificada
con catenarias elevadas de 25 kv.
CONEXIÓN ENTRE LAS DOS
CIUDADES SANTAS
Pero, sin duda, el principal atrac-
tivo del proyecto es la conexión entre
las dos Ciudades Santas del Islam en
menos de dos horas y media, y un
movimiento de hasta 166.000 pasa-
jeros al día en horas punta durante el
Peregrinaje anual a los dos Lugares
Sagrados del Islam.
Teniendo en cuenta la imagen que
desea exponer el Gobierno de Arabia
Saudí, el diseño de los trenes, tanto
exterior como interior, será exclusivo,
el mejor en su clase, con vagones có-
modos, espaciosos y lujosos, con un
trato 100% personalizado al pasajero,
atendiendo a la exclusividad para pa-
sajeros Business, y siendo económico
para viajes funcionales.
ADIF será el encargado de pro-
porcionar diferentes tipos de activi-
dades para contribuir a ofrecer a los
clientes su experiencia definitiva de
viaje, asegurando la satisfacción del
cliente y su lealtad.
Que el Consorcio Español haya
obtenido la concesión de este contra-
to es muy importante para las empre-
sas y profesionales españoles, no solo
por la relevancia del proyecto, sino
también por su significado.
No olvidemos que el Reino de
Arabia Saudita es, en muchos aspec-
tos, el espejo del mundo árabe, y lo
más importante, el significado simbó-
lico que tiene el proyecto al conectar
las dos Ciudades Sagradas del Islam,
al ser para el Consorcio Hispano-
Saudí, y demás empresas y profesio-
nales españoles una publicidad impa-
gable en el mundo musulmán.
Pues debemos señalar que pa-
ra la mayoría de Estados Musul-
manes, España es una referencia y
está mucho mejor visto que otros
estados europeos, como Francia y
el Reino Unido, pues no debemos
olvidar que para el Mundo Árabe
Francia y Reino Unido represen-
tan a potencias que los coloniza-
ron a lo largo de los siglos XIX y
XX, mientras que España nunca ha
tenido un afán imperialista o co-
lonizador en el mundo musulmán,
salvo los pequeños enclaves del
Protectorado Español de Marrue-
cos y del Sáhara Español.
Así pues muchos Gobiernos de es-
tos Estados Árabes prefieren contratar
a empresas y profesionales españoles
con el fin de reducir la presencia, y la
influencia que conlleva, de las empre-
sas de sus antiguas metrópolis, princi-
palmente francesas y británicas.
España, sus empresas y sus profe-
sionales, gracias a la ardua labor del
Cuerpo Diplomático, y sobre todo
de la figura de S.M. el Rey goza de
gran prestigio y referencia en el Mun-
do Árabe, y la concesión a nuestro
Consorcio de éste proyecto del Ave
La Meca-Medina, no es solo la ob-
tención de un proyecto emblemático
para el Reino de Arabia Saudí, sino
también un proyecto estratégico para
la consolidación y proyección inter-
nacional de las empresas y profesio-
nales españoles.
n
Última visita de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, al Reino de Arabia Saudí el pasado mes de febrero.
LaconcesiónalConsorcioespañol de
ésteproyectodelAveLaMeca-Medina
esestratégicopara laconsolidación
yproyección internacional de las
empresasyprofesionalesespañoles.
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