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/ septiembre-diciembre 2013
Artículos técnicos
/
Ingenieros por el mundo
Cimbra
Rehablitación DN 76 (carretera
nacional), Lote 4 Stei. (COPA-
SA).
En este proyecto se estuvo
trabajando con el encofrado en la
construcción de muros de con-
tención de tierras a ambos lados,
para así ensanchar la calzada, el
cual discurre por un trazado si-
nuoso entre montañas. Otros lotes
están siendo ejecutados por otras
empresas españolas como AZVI,
ORTIZ, etc.
Puente Zezelj sobre el Río
Danubio en Novi Sad, Serbia.
(AZVI).
Este proyecto se está
ejecutando desde hace más de
un año por la empresa AZVI Y
otras en UTE. “Nosotros propu-
simos una solución de encofrado
para el tablero, el cual había que
aproximarlo e izarlo a través de
barcaza.
Rehabilitación Línea Ferro-
viaria Sighisoara-Atel (AZVI-
FCC).
Este proyecto está tenien-
do dificultades por el tema de
fondos. Se está a la espera de la
reanudación donde se ha ofer-
tado el Carro de encofrado para
dos túneles nuevos a realizar, Tu-
nel Alesd y Tunel Sighisoara, de
unos 400 y 800 metros de longi-
tud respectivamente (aprox). Co-
menta que“estos túneles, en caso
de ejecutarse del modo propues-
to, hablaríamos del primer túnel
construido en Rumanía con una
tecnología fuera del método con-
vencional”. Muy probablemente
no sólo sería el primero en Ru-
manía, sino en toda Europa del
este.
Ampliación del puerto de Cons-
tanta (VAN OORD).
Este pro-
yecto de VAN OORD, empresa
holandesa de gran poder inter-
nacional, e le ofreció solución de
moldes para cubípodos y acrópo-
dos, una propuesta de 15 moldes
inicialmente, teniendo que ejecu-
tar más de 1 km de ampliación de
rompeolas, con distintas secciones
de bloques y que correspondía a
más de 20.000 unidades.
Emplazamiento y ejecución de la zona de los estribos del puente Zezelj en Novi Sad
(reemplazando al derribado por la OTAN en la guerra de Serbia).
Carretera DN76 - Stei (Rumania).
Tuneladora Metro de Bucarest.
Línea 5 Metro de Bucarest.
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