pág 14
/ enero-abril 2013
Entrevista
Cimbra
podamos trabajar en el exterior, apoya-
dos por esa capacidad técnica, solvente
y demostrada y una imagen muy posi-
tiva de las infraestructuras que hemos
hecho. Adivino la oportunidad que hay
en ese sentido.
–N.Y.:
¿Qué papel juega la formación
en estos momentos?
–R.C.:
Personalmente, y aunque
sea parte interesada, es fundamental
por varios motivos: uno porque actua-
lizar, reciclarnos… nos ayudará a ser
más competitivos; y otro, porque es un
momento de crisis de las empresas en
donde se trabaja en condiciones peo-
res. La formación crea expectativas y
esperanzas en los profesionales que la
reciben, sobre todo si es a iniciativa de
las empresas.
LAS NUEVAS HERRAMIENTAS
DE FORMACIÓN ON-LINE
–N.Y.:
He visto que en vuestro portal
tenéis colgadas monografías gratis sobre
temas de interés muy variado, ¿qué va-
lor crees que aporta EADIC frente a otras
empresas formativas del sector?
–R.C.:
Nosotros aportamos una
interacción entre los alumnos y el
profesor, a pesar de que sea forma-
ción on-line, muy intensa y continua.
La formación on-line, hasta ahora,
nos lleva a pensar en que casi tienes
que estudiar solo, pero no es así. Las
herramientas que tenemos facilitan
romper con esa sensación y facilitar
un contacto continuo diario.
–N.Y.:
Tú has viajado por muchos
países, sobre todo Latinoamerica, ¿cómo
son valorados los ingenieros españoles en
el exterior?
–R.C.:
La cosa está mal, pero hay
que salir, aunque el camino no es
fácil. El ingeniero español tiene una
imagen en el exterior positiva, pero
no hay que olvidar que posiblemen-
te para un reclutador, la imagen que
pueda tener de él, pueda ser la misma
que la de otro ingeniero danés o aus-
traliano. Es decir, hay 180 países en el
mundo, y cuando sales, te das cuenta
que eres uno más. Es decir, que no
nos están esperando con los brazos
abiertos. Hay que ganarse el puesto,
despertar el interés y tener determi-
nación por ser el mejor candidato.
No recomendaría salir sin tener un
primer acercamiento desde aquí. Hay
La formación
on-line
nos
lleva a pensar
quehay que
estudiar solo,
perono es así
1...,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,...76