Relaciones Institucionales

Actualmente el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles está presente en diversas asociaciones e instituciones que representan a la Ingeniería, tanto a nivel nacional como internacional.

Unión Profesional

Unión Profesional es la asociación estatal que representa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 40 Colegios Profesionales y Consejos Generales y Superiores de Colegios Profesionales que, juntos, aglutinan a más de 1.000 colegios profesionales y cerca de millón y medio de profesionales liberales en todo el territorio estatal. Abarca sectores como el jurídico, sanitario, económico, social, científico y técnico. Por su estructura tiene un carácter interdisciplinar. UP es fruto del compromiso de las profesiones con el impulso y defensa de la cultura y los valores profesionales en la sociedad.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles forma parte de la Junta Directiva de Unión Profesional.

Enlaza: http://www.unionprofesional.com/

Asociación Española de la Carretera

La Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949, trabaja desde sus inicios en la defensa y promoción de las carreteras. Su objetivo primordial ha sido y sigue siendo conseguir una red viaria más segura y de mayor calidad y capacidad. En 1998, la AEC fue declarada Entidad de Utilidad Pública, condición que subraya aún más su carácter de servicio a la sociedad.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles forma parte del Consejo Directivo de esta asociación.

Enlaza: http://www.aecarretera.com/index.asp

Asociación Técnica de la Carretera

La Asociación Técnica de la Carretera (AIPCR Española) es una asociación sin fines lucrativos, que tiene como objetivos constituir un foro neutral, objetivo e independiente, en el que las administraciones de carreteras de los distintos ámbitos territoriales (el Estado, las Comunidades Autónomas, las Provincias y los Municipios), los organismos y entidades públicas y privadas, las empresas y los técnicos interesados a título individual en las carreteras en España, puedan discutir libremente todos los problemas técnicos, económicos y sociales relacionados con las carreteras y la circulación viaria, intercambiar información técnica y coordinar actuaciones, proponer normativas, etc.  El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles es socio protector de esta asociación.

Enlaza: http://www.atc-piarc.com/