El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles celebra la Festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los ingenieros técnicos de obras públicas, en las distintas Zonas de España. A continuación incluimos un reportaje con los actos más significativos.

Alicante

El día 3 de mayo tuvo lugar en el Campo Alicante Golf el "VII Campeonato de Golf Santo Domingo de la Calzada" con la participación de varias empresas patrocinadoras.

El día 10 de mayo se realizó la habitual cena de gala "Santo Domingo de la Calzada", donde se entregaron las distinciones a los compañeros que cumplian 25 años de colegiación. Este año, el Vicepresidente 1º Miguel Navarro Weiss, recibió dicha distinción.

El Vicepresidente Miguel Navarro recibe su distinción

Aragón

La Cofradía de Santo Domingo de la Calzada, con motivo de la celebración del Día del Patrón, organizó una Misa el día 10 de mayo a las 13 horas en la Iglesia del Convento de Santa Catalina, en la que se recordó a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas fallecidos durante el año.

Ese mismo día por la noche, se celebró, como en años anteriores, una cena durante la cual se homenajeó a los compañeros que han cumplido  65 años en el 2012 (Alberto Gil, José Antonio Pascual, Ernesto Aisa, Gerardo Zaparaín, J. Luis Nieto, Felix Garrido, Rodolfo Arce y J. María Diaz).

Homenaje a los colegiados que han cumplido 65 años

Asturias

El 18 de mayo la Zona de Asturias celebró la festividad del patrón con una Cata de Vinos, organizada en una bodega en Valdevimbre (León). También se organizó una visita a la ciudad de Léon. Estas actividades se organizaron junto con la Zona de Castilla-La Mancha.

 

La Zona de Asturias visita León

Baleares

Como el año pasado, el CITOP de la Zona de les Illes Balears, ha querido celebrar esta festividad con los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, con los que, entre muchas otras cosas, comparten el Santo Patrón. Por ello, todos los años, se ha organizado un Torneo de Pádel para los colegiados de ambos colegios.

El torneo se ha celebrado el sábado 25 de mayo en el Pins Pádel de Sa Taulera (c/ Luis Ferbal) y el requisito ha sido que, al menos, uno de los miembros de cada pareja participante estuviese colegiado en uno de los dos Colegios.

Torneo de Padel

 

Castilla-La Mancha

El pasado día 10 de mayo se celebró una comida de confraternización junto con el colegio de Caminos en Albacete para celebrar la fiesta del patrón.

En Guadalajara, el día 12 de mayo, festividad de nuestro Patrón Santo Domingo de la Calzada, se celebró una misa en su honor en la Iglesia del Carmen en Guadalajara.

Por último, destacamos que el viernes 24 de mayo se celebró en Cuencauna cena-homenaje al Patrón y reconocimiento a toda una vida laboral ejerciendo la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas a los compañeros jubilados, Daniel Navalón Pedroche y José Mota Garde.

Homenaje a colegiados en Cuenca

Castilla y León Oriental

Con motivo del día del Patrón de ITOP, Santo Domingo de la Calzada, se celebró un pequeño encuentro en SEPULVEDA (Segovia), al que asistieron diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Zona de Castilla y León Oriental.

Reunión en Sepulveda

 Murcia

El pasado viernes 10 de mayo se celebró en Murcia el día de nuestro patrón, Santo Domingo de la Calzada. Como años anteriores aprovechamos este día para dar a conocer nuestra profesión en los Ayuntamientos de la región. En esta ocasión el municipio elegido fue Ulea. Ampliar la noticia.

El Decano de Murcia junto al Alcalde de Ulea

 Valencia-Castellón

La Zona de Valencia-Castellón, ha celebrado Santo Domingo de la Calzada con un encuentro en el Hotel Solvasa de Valencia, el pasado el 10 de mayo. En dicho acto se entregaron las placas e insignias a los colegiados que este año cumplían 25 o 50 años de colegiación. Ampliar la noticia.

Homenaje por sus 50 años de colegiación