Actualidad

El CITOPIC, en Radio Nacional de España, para hablar sobre el alcantarillado de Madrid

En la madrugada del pasado sábado, Radio Nacional de España, dedicó su programa “Memoria de Delfín” al alcantarillado de la ciudad de Madrid, conmemorando el 50 aniversario de la Primera Unidad de Subsuelo, creada en 1958.

Para hablar de ello, en representación del CITOPIC, asistió José Elías Díaz Tamargo, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, exjefe de la Unidad Técnica del Departamento de Alcantarillado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, y actual miembro del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Le acompañaron Tomás García, jefe de la Sección de Subsuelo y Protección Ambiental de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y José Díaz, exjefe de la Unidad Técnica del Departamento de Alcantarillado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, y actual miembro del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Un interesante repaso a los 5.000 kilómetros de colectores de la red de saneamiento y 200 kilómetros de galerías de servicio que albergan los subsuelos de la capital.