Actualidad

El CITOPIC presente en Greencities

El CITOPIC de la Zona de Andalucía Oriental ha visitado la novena edición del Greencities Málaga, que se ha celebrado entre los días 25 y 26 de abril. En este foro de inteligencia y sostenibilidad urbana se dan cita numerosas empresas tecnológicas, de servicios e infraestructuras y ciudades y Administraciones Públicas de todos los ámbitos para seguir trabajando y colaborando en el desarrollo de infraestructuras y servicios urbanos más eficientes y e inteligentes.

Esta edición ha estado enfocada a los territorios y destinos turísticos inteligentes trasladando más allá del ámbito urbano las oportunidades de desarrollo e innovación e materia de ciudades y municipios inteligentes.

Además el Colegio aprovechó para visitar el stand del Clúster Andalucía Smart City al que recientemente se ha adherido como socio estratégico de entre los más de 150 socios actuales que conforman el ecosistema Smart de Andalucía. Con ello el Colegio pretende posicionarse y liderar proyectos de ciudad y territorios inteligentes ya que muchos de ellos tienen una componente Ingeniería Civil muy importante (Ordenación del Territorio, Urbanismo infraestructuras y servicios urbanos, asi como su gestión y explotación, etc.). Asimismo se buscan sinergias y compartir conocimiento y diversos proyectos de colaboración con el resto de socios del Clúster.

El Colegio estuvo representado por su decano Arturo campos y los vocales Paco Lupiáñez y Jaime Chinchilla García. Tras las diversas ponencias y charlas que se mantuvieron con otros profesionales y empresas se pudo comprobar las numerosas y nuevas oportunidades profesionales que tiene nuestro sector para participar, proyectar o dirigir también proyectos de Smart City o que tengan una componente de innovación tanto a nivel de diseño, implantación o conservación y mantenimiento.