Actualidad

Homenaje a Alfonso Guerra y Diego López por su defensa a la profesión

El pasado viernes 9 de febrero se vivieron momentos verdaderamente emotivos cuando en el acto para celebrar el 25 Aniversario de la aprobación de la Ley 33/1992 que modificaba la Ley 12/1986, todo la sala se levantó para aplaudir al presidente del Colegio de la época, Carlos García Cuesta. Durante su intervención narró todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante seis años para conseguir que los ITOP pudiesen tener plenas atribuciones profesionales. Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno y Diego López Garrido, que también participaron en el acto, fueron homenajeados por el Colegio por su defensa incondicional hacia la profesión.

El actual presidente del Colegio, Carlos Dueñas, agradeció a todas las auroridades, ex presidentes, directores de escuela, colegiados y público en general, su asistencia a un acto tan señalado.

Posteriormente se celebró una mesa redonda con representantes de la Comisión de Fomento de diversos grupos parlametarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, en donde se habló del "Futuro de la Ingeniería en España".

En el documento adjunto se puede ampliar la información.

homenaje-a-alfonso-guerra-y-diego-lopez-por-su-defensa-a-la-profesion