Actualidad

El CITOPIC presente en el I Congreso Nacional de Profesiones

Del 18 al 19 de enero se va a celebrar en Madrid el I Congreso Nacional de Profesiones, organizado por Unión Profesional, entidad que agrupa a colegios profesionales de toda España y de la que forma parte el CITOPIC. El presidente del Colegio, Carlos Dueñas, participará con una ponencia en la mesa redonda donde se hablará de "Pactos de Estado".


El Congreso girará en torno a tres ejes temáticos:

1) Asuntos esenciales de las profesiones: Deontología; Formación continua; y Acto profesional.
2) Los Colegios Profesionales como garantes del Desarrollo Profesional Continuo (DPC). El contexto europeo.
3) La participación de las Profesiones en los proyectos de innovación social. Pactos de estado.

El objetivo primordial de este encuentro es compartir, analizar, valorar y comunicar aquello que es común y esencial al ejercicio profesional: el interés general, público y social; las garantías que la buena práctica profesional puede proporcionar a la ciudadanía para preservar y hacer efectivos sus derechos.

En definitiva, este I Congreso Nacional de las Profesiones nace con voluntad de ser una instancia permanente de reflexión y de propuestas, con vocación de convertirse en una referencia eficaz para la sociedad. Las profesiones colegiadas conforman hoy una categoría social reconocida, consecuencia de una larga evolución histórica, que alcanzó su estatus en Europa en el Tratado de Roma y que ha sido plasmado en diferentes normas y costumbres de los distintos países europeos.

De él saldrán una Declaración institucional y unas conclusiones, que serán votadas por parte de todos los congresistas.

La inscripción es gratuita y todavía está abierta. ¡Os animamos a que participéis!

el-citopic-presente-en-el-i-congreso-nacional-de-profesiones