Actualidad

El CITOPIC de la Zona de Cantabria se reúne con la alcaldesa de Santander

El pasado miércoles 12 de julio el decano del CITOPIC de la Zona de Cantabria, Jesús López Brea, junto con la tesorera, Lucía Montes, y el secretario, Fernando López, mantuvieron una interesante reunión con la alcaldesa de la ciudad de Santander, Gema Igual, y con el concejal de Obras de dicho ayuntamiento, César Díaz.

Desde el Colegio se agradeció la ayuda que desde el Ayuntamiento se nos brindó para la realización de la pasada Asamblea General del CITOPIC que tuvo lugar en el Paraninfo de La Magdalena.

En la reunión se expusieron las competencias de los ingenieros Técnicos de Obras Públicas y de los Ingenieros Civiles a la hora de desarrollar las diferentes funciones que tienen encomendadas las administraciones locales y en particular la importancia de contar con buenos profesionales que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Por sus conocimientos y versatilidad son los profesionales adecuados para desempeñar estas labores en el ámbito de la ingeniería municipal.

Por otra parte, el decano se interesó por los proyectos y las líneas de actuación del consistorio en diversas materias relacionadas con la ingeniería civil, además se repasaron diferentes asuntos de la actualidad municipal y se acordó estudiar diferentes formas de colaboración entre el CITOPIC y el Ayuntamiento en próximos meses.

Desde este colectivo se lamentó que, en la pasada convocatoria de oferta de empleo ofertada por el consistorio, enmarcada en la realización de proyectos destinados a personas desempleadas, no hubiera ninguna solicitud de ingeniero técnico de obras públicas o de ingeniero civil. Durante la reunión se aprovechó para reclamar que, en futuras ofertas de empleo, se convoquen plazas para estas titulaciones.

el-citopic-de-la-zona-de-cantabria-se-reune-con-la-alcaldesa-de-santander