Actualidad

Acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla

El pasado día 12 de mayo, día del Patrón de la Profesión, Santo Domingo de la Calzada, se celebró en el Pabellón de la Navegación de la Expo ́92 en la Isla de La Cartuja, un acto organizado por el Colegio de los ICCP con motivo del 25 Aniversario de la celebración de la Exposición Universal de 1992.

El CITOPIC de la Zona de Andalucía Occidental, representado por su decano, Pedro León Marugán y su secretario, Sergio Villalba Galisteo, estuvo presente en este acto, manteniendo así las buenas relaciones entre ambas instituciones, tras la invitación recibida por el decano del Colegio de Caminos, Abraham Carrascosa Martínez.

El acto, al que asistieron los artífices de la gestión y desarrollo de aquel increíble Proyecto bajo la batuta del ICCP, Jacinto Pellón, fue presidido por el decano del Colegio de Caminos, Abraham Carrascosa Martínez.

Estuvo muy entretenido pues los distintos responsables de las áreas del Proyecto, compartieron con todos los asistentes, anécdotas y experiencias de esta gran obra de la Ingeniería.

Para finalizar se realizó el homenaje al máximo representante de esta obra de Ingeniería, Jacinto Pellón, ICCP, que por desgracia nos dejó en el año 2006 y, fue su viuda quien narró su vida y personalidad, momentos buenos y malos, del artífice de la Expo ́92.

Tras esta amena Jornada, se ofreció un aperitivo que permitió a los representantes colegiales saludar a antiguos compañeros y charlar animadamente con ellos. El Colegio agradece la invitación de Abraham Carrascosa para acudir a este acto.

acto-conmemorativo-del-25-aniversario-de-la-exposicion-universal-de-1992-en-sevilla