Actualidad

Seminario sobre Seguridad Vial y Equipamiento Vial

El pasado día 19 de mayo de 2017 se realizó, en Vélez (Málaga), el “Seminario sobre Seguridad Vial y Equipamiento Vial” organizado por FOROVIAL y patrocinado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en el que estuvo presente el CITOPIC, representado por Jacobo Rodríguez, Delegado de Cádiz de Andalucía Occidental.

FOROVIAL es la Federación de Entidades de Equipamiento para la Seguridad Vial, que representa a las 5 asociaciones sectoriales de fabricantes de equipamiento vial de ámbito nacional, como son:

- AETEC (Asociación de Estudios de la Tecnología del Equipamiento de Carreteras), representada por David Calavia.
- AFASEMETRA (Asociación de Fabricantes de Señales Metálicas de Tráfico), representada por María Luisa Jimeno.
- ANFALUM (Asociación Española Fabricantes de Iluminación), representada por Jose Antonio Urraca.
- ANIPAR (Asociación Nacional de Industriales de Pantallas y Dispositivos Anti-Ruido), representada por Dámaso Alegre.
- SIMEPROVI (Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial), representada por Sergio Corredor.

Cada una de las asociaciones expuso la problemática en la que se encuentra el estado de las carreteras referidas a su ámbito de trabajo, los cambios en la normativa, cómo se ha adaptado al marcado CE y cómo poder corregir esas deficiencias en las carreteras, con la mejora de los equipamientos viales, con la que se conseguiría una gran reducción de los accidentes en las carreteras.

Los objetivos de FOROVIAL son: ser el foro de referencia de la seguridad vial en España; la mejora continua de la Seguridad Vial, habilitando procedimientos técnico-económicos que permitan a la administración una mejora del coste-beneficio de la inversión; sensibilizar a todos los grupos de interés y a la misma sociedad, acerca de la importancia del equipamiento vial como medio eficaz para garantizar la Seguridad Vial; velar por la calidad de los equipamientos viales; y promover el reconocimiento de la tecnología y de la normativa española.

A la terminación del acto, compartimos unos minutos con los ponentes, poniendo el Colegio a su disposición. También se van a realizar dos seminarios en Palma (2 de junio) y en Salamanca (7 de junio).

seminario-sobre-seguridad-vial-y-equipamiento-vial