Actualidad

El CITOPIC de la Zona de Andalucía Oriental participa en una Jornada organizada por la Escuela de Linares

La Escuela Universitaria Politécnica Superior de Linares celebró el pasado día 21 de abril de 2017 la I Jornada en estructuras y su aplicación en Ingeniería Civil. A este acto fue invitado a participar el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Zona de Andalucía Oriental para dar a conocer el Colegio a los futuros egresados.

En representación del Colegio asistieron el vicedecano de Andalucía Oriental, Antonio Navas Ramírez, el delegado provincial de Jaén, Javier Sánchez Palazón y el vocal de la Junta de Gobierno por Málaga, Rafael Paradas Muñoz. Al acto acompañaron a los representantes del Colegio, Sebastián García Galán, el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares y el subdirector de las titulaciones de Minas y Civil, Francisco Javier Iglesias Godino.

Tras el ameno y coloquial encuentro con los alumnos, tuvo lugar la clausura y entrega de premios del primer concurso para estudiantes denominado Pasta Bridge Competition, en el que los participantes concurrían con sus proyectos de puentes reticulares y puentes de arco fabricados con pasta de sémola de trigo duro. Las maquetas debían someterse a pruebas destructivas de carga paulatina hasta rotura ganando, en cada modalidad, el diseño que más carga soportase antes de fatiga. Salvo los modelos indultados por sus cualidades de diseño, ganadores de este segmento, todos los demás proyectos fueron sometidos, uno a uno, a cargas ante la expectación que la competición suscitaba.

La entrega de premios a los ganadores se celebró, tras el acto de ensayos, en el Aula Magna de la Escuela, en el participó el vicedecano del Colegio.

el-citopic-de-la-zona-de-andalucia-oriental-participa-en-una-jornada-organizada-por-la-escuela-de-linares