Actualidad

Los estudiantes de Ingeniería Civil de la ETSIC nos reciben en la Jornada “De la Universidad al Ejercicio de la Profesión”

El decano hizo ante los alumnos de últimos cursos un repaso por los puntos clave de nuestros estudios y la profesión de ingeniero técnico de Obras Públicas, las atribuciones profesionales, los campos diversos de especialización donde se puede desempeñar nuestra labor e incluso nichos de mercado que, a futuro, tendrán un papel relevante para los Ingenieros Civiles.

Por otra parte, Alejandro Alañón ha tratado de explicar a los futuros compañeros que es el colegio profesional, para qué sirve y sobre todo en qué les puede ayudar antes y durante su desempeño profesional. En su intervención, ha desgranado todos y cada uno de los servicios y utilidades que el colegio -tanto a través de la gestión de las Zonas Colegiales, como del Consejo nacional- pone a disposición de los colegiados, desde el Seguro de Responsabilidad Civil, la atención de los Servicios Jurídicos, la atención al empleo y a la formación continua o la difusión de información relevante, entre otros muchos.

Todo ello, se recoge además de manera detallada en una Guía de Bienvenida que elaboramos en la Zona de Madrid y que hemos entregado a los estudiantes que asistieron a la Jornada. Esta información está a vuestra disposición para consultar o descargar en formato pdf en la web del CITOPIC Madrid en el siguiente enlace.

los-estudiantes-de-ingenieria-civil-de-la-etsic-nos-reciben-en-la-jornada-de-la-universidad-al-ejercicio-de-la-profesion