Actualidad

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles visita la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

El presidente del CITOPIC, Carlos Dueñas, acompañado por Pedro León y Arturo Campos, decanos de las Zonas de Andalucía Occidental y Oriental del CITOPIC, respectivamente se han reunido, el pasado mes de marzo, con el Director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), Gabriel González.

Durante la reunión se analizaron diversas vías de colaboración entre ambas instituciones, como la posible creación de una cátedra o de un aula en la que se imparta formación específica para los alumnos y profesionales de la Ingeniería Civil.

También se habló sobre la colaboración del Colegio y la Escuela para posibilitar que se lleve a cabo uno de las facetas más importantes en la formación universitaria: la realización de prácticas en empresas por los alumnos.

El Director destacó que la Escuela Politécnica Superior de Algeciras es una de las decanas de Andalucía, ya que en ella se imparten estudios de Ingeniería Industrial desde 1976 y de Obras Públicas desde el año 1988.

Carlos Dueñas, por su parte, manifestó que uno de los objetivos del Colegio es dar visibilidad a la profesión de Ingeniero Civil y a su importancia para el desarrollo adecuado de las ciudades. En su opinión “los ingenieros civiles son los ingenieros municipales por excelencia”, por la variedad de tareas que realizan en los distintos ayuntamientos.

el-presidente-del-colegio-de-ingenieros-civiles-visita-la-escuela-politecnica-superior-de-algeciras