Actualidad

CITOPIC Extremadura y Formación para el Empleo del SEXPE en busca de soluciones para los ingenieros civiles desempleados

En ese sentido, se hizo una valoración muy positiva del Convenio para la realización de prácticas no laborales, así como la necesidad de realizar acciones que promuevan el trabajo de los ingenieros civiles y el acceso al mercado de trabajo de los nuevos titulados que el Colegio viene suscribiendo con la Junta de Extremadura desde el año 2014, y que ha favorecido a 13 colegiados, y ha servido para que 8 compañeros nuestros hayan accedido a su primer empleo en los años 2014 y 2015. Este año ya se ha suscrito el nuevo Convenio, y el día 13 de febrero se celebrarán unas jornadas en Mérida a la que el CITOPIC ha sido invitado.

También se habló de la formación, un tema de gran importancia para el continuo y necesario reciclaje de los ingenieros. La Directora General se comprometió a atender las solicitudes del Colegio e implementear los planes de formación del SEXPE, tanto utilizando sus propios medios, como a través de los organismos colaboradores, con los cursos de formación que se soliciten desde el CITOPIC, que ya ha enviado el correspondiente listado con los cursos de formación más demandados por los coelgiados.
Otra novedad importante, es la posibilidad de que los cursos organizados por el SEXPE, no sólo vayan dirigidos a los desempleados, sino también a los ingenieros autónomos, con lo que se apoyará especialmente a estos profesionales.

El Decano, en nombre de todos los colegiados, agradeció a la Directora General, María del Carmen Castro, la cordialidad y la buena disposición mostrada en todo momento.

citopic-extremadura-y-formacion-para-el-empleo-del-sexpe-en-busca-de-soluciones-para-los-ingenieros-civiles-desempleados