Actualidad

Acuerdo entre Colegios de Ingenierías Técnicas y Graduados de Murcia

El documento fue rubricado por:

-Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones /Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación

Decano: José Antonio López Olmedo

Presidente Nacional: José Javier Medina Muñoz


-Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía

Decano: Virgilio Bermejo Vivo


-Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola

Decano: Joaquín Ignacio Martínez Moreno


-Colegio/Asociación de Graduados en Ingeniería rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales

Decano y Presidente Nacional: José Antonio Galdón Ruiz


-Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles

Decano: Manuel Camacho Piñera

Presidenta Nacional: Paloma Gázquez Collado



El acuerdo firmado contiene 5 aspectos en los que se trabajará de forma conjunta y se expresa en los siguientes términos:

- Aunar esfuerzos, poniendo en común la estrategia a seguir en la defensa de las últimas sentencias judiciales, que reconocen la capacidad de los graduados en Ingeniería para acceder a las plazas convocadas por la administración del grupo A1.

- Seguir trabajando juntos en el desarrollo y evolución de la Ingeniería en la Región de Murcia y el resto de España, que pasa por aplicar los criterios de capacidad técnica de los profesionales y un sistema de atribuciones basadas en las mismas.

- Defender el papel de los colegios profesionales como servicio a la sociedad y trabajar juntos en todas las iniciativas que potencien la calidad, seguridad y garantía de los profesionales a los que representan.

- Poner en valor ante la sociedad y la administración la necesidad de la colegiación de los profesionales de la Ingeniería, como instrumento de apoyo a la administración en la defensa de los intereses de la sociedad.

- Mostrar el apoyo de estos colectivos, al Gobierno de la Región de Murcia, en su trabajo en pro del desarrollo de las grandes infraestructuras, así como en pilares básicos como la demanda del agua y la defensa del medio ambiente, los regadíos, el fomento de las energías renovables, el turismo y la modernización y el crecimiento del sector industrial.

acuerdo-entre-colegios-de-ingenierias-tecnicas-y-graduados-de-murcia