Actualidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla traslada su apoyo a la Unión Profesional que aglutina a 26 colegios cántabros

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado hoy su apoyo a la Unión Profesional de Cantabria como "órgano de consulta e interlocución".

Revilla ha considerado una "gran idea" la creación de esta organización, que reúne a la práctica totalidad de los colegios y agrupa a alrededor de 30.000 profesionales de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad son 26 los colegios profesionales integrados en la organización y existen conversaciones con el resto de instituciones colegiales.

El presidente ha destacado la voluntad del Gobierno de Cantabria de contar con "la voz de los profesionales" en la toma de decisiones.

Aunque creada en 2002, la Unión Profesional ha desarrollado escasa actividad en los últimos años, por lo que ahora inicia una nueva etapa de relanzamiento y prepara una presentación oficial para las próximas semanas.

Esta organización pretende aportar una visión técnica, independiente y multidisciplinar y trasladar así la opinión de los ciudadanos en diversos temas de interés en la Comunidad Autónoma.

El presidente se ha reunido con la junta directiva, encabezada por su presidente, Enrique Conde, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Marta Fernández Teijeiro, vicepresidenta y máxima representante del Colegio de Farmacéuticos; Jesús López Brea, secretario y decano de Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, e Ignacio San Juan Minchero, tesorero y decano del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.

el-presidente-de-cantabria-miguel-ngel-revilla-traslada-su-apoyo-a-la-union-profesional-que-aglutina-a-26-colegios-cantabros