Actualidad

50 Aniversario de la Promoción 1966 en la ETS Ingeniería Civil

El viernes 3 de junio sobre las 12 horas, tuvo lugar en la ETS Ingeniería Civil en Madrid, el homenaje a la promoción del año 1966, por su 50 Aniversrio, sus “Bodas de Oro con la Ingeniería Civil”.

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil, Javier Olmedo Armada, fue el encargado de inaugurar el acto, ante una sala completa por alumnos de esa promoción y algunos, que ya no están y que hicieron mención de su memoria, porque para ellos, siguen presentes.

Don Pedro Sabe, Consiliario de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada, dirigió unas palabras y unas oraciones a los homenajeados.

Clemente Flores Montoya, uno de los alumnos de la tercera promoción en su intervención, echó la vista atrás, recordando cómo fueron aquellos maravillosos años estudiando con sus compañeros. Comentando, el Plan de Ensanche, que hizo que Madrid se abriera al comercio, llegando la Ley de Ferrocarriles y poco después la Ley de Bancos. La nueva Ingeniería Civil, que fue una especie de enfrentamiento con la Ingeniería Militar.

El ilustre profesor de esta tercera promoción de Peritos, Juan Miguel Villar Mir, a sus más de ochenta años, dedicó unas palabras de agradecimiento por la felicidad que le causaron todos esos momentos con sus alumnos de Ingeniería.

Alejandro Alañón Juárez, Decano del CITOPIC de la Zona de Madrid, dirigió unas palabras a todos los presentes en representación de los colegiados de la Comunidad de Madrid.

La encargada de cerrar el acto, fue la Presidenta Nacional del CITOPIC, Paloma Gázquez Collado, quien mostró su felicidad por compartir ese grato momento, recordando el haber también estudiado en esa Escuela y rindiendo homenaje a quienes contribuyeron en el cambio de España, el desarrollo de nuestro país, entrando en el mercado laboral en un momento muy importante de la historia. Defendiendo una profesión, que de tan orgullo siente.

50-aniversario-de-la-promocion-1966-en-la-ets-ingenieria-civil