Actualidad

Presentación del Libro Blanco de la Construcción por el D.G. de Carreteras en nuestra sede. Y acto de graduación de los Grados en I.C. en la UPCT.

EL LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN AYUDARÁ A DEFINIR LA ESTRATEGIA DE LAS DIRECTRICES TERRITORIALES DEL SECTOR.
El Director General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, José Antonio Fernández Lladó, destacó hoy el importante beneficio que supondrá el Libro Blanco de la Construcción de la Región de Murcia, “excelente herramienta que ayudará a definir la estrategia de las directrices territoriales, en coordinación y consenso con el sector de la construcción”.

José Antonio Fernández Lladó realizó estas declaraciones durante la exposición que realizó a miembros de la Junta del Colegio y a los numerosos compañeros que asistieron al acto, haciendo hincapié en las principales iniciativas que recoge la publicación, que pretende fijar el horizonte del sector hasta el año 2025.

El Director General de Carreteras señaló que “la actividad constructora en España y en la Región ha descendido mucho en estos últimos años, pero las obras no solo hay que construirlas, sino que también hay que conservarlas para garantizar su utilidad durante el plazo de vida previsto y explotarlas correctamente”.

En este sentido, el Libro Blanco de la Construcción, indicó, “servirá para crear conciencia social a cerca de la necesidad de atender adecuadamente la conservación de las infraestructuras” y asimismo hacer hincapié en una mejor explotación de las infraestructuras, teniendo en cuenta, por ejemplo, las especiales necesidades de colectivos con discapacidades, que necesitan de detalles complementarios para poder usarlas (señalización especial, elementos acústicos, reposición inmediata de elementos dañados, etc.).

Fernández Lladó afirmó que esta publicación, en la que han participado 22 entidades relacionadas con el ámbito de la construcción junto con la Consejería, “puede contribuir a la mejora de la competitividad del sector, a la mejora de la economía y a la consolidar la recuperación”.

presentacion-del-libro-blanco-de-la-construccion-por-el-dg-de-carreteras-en-nuestra-sede-y-acto-de-graduacion-de-los-grados-en-ic-en-la-upct