Actualidad

Celebración de Santo Domingo de la Calzada de Andalucía Occidental

El pasado viernes 13 de mayo, tuvo lugar en Sevilla, la celebración del Patrón, Santo Domingo de la Calzada, organizado por la Zona Colegial de Andalucía Occidental.
La actividad consistió en un visita guiada por el Puerto de Sevilla, un elemento muy singular dentro del sistema portuario español, siendo el único que se encuentra en el interior de España, frente al resto de puertos marítimos pesqueros. Cuenta con 850 hectáreas de extensión y ocupa la segunda posición en cuanto a suelo operativo, por detrás del Puerto de Barcelona.
A continuación, la Presidenta del CITOPIC, los representantes de las Zonas Colegiales de Andalucía y los colegiados que asistieron, estuvieron en la Esclusa Puerta del Mar. Las características de la misma, según los expertos del Puerto de Sevilla, constituye el elemento de conexión entre la Eurovía Guadalquivir E.60.02 y el recinto portuario de Sevilla. Su función básica es la de servir de elevador a los barcos desde la Eurovía Guadalquivir a la Dársena comercial en Sevilla y viceversa. Asumiendo las funciones de protección de la ciudad y cierre del muro de defensa de inundaciones.

celebracion-de-santo-domingo-de-la-calzada-de-andalucia-occidental