Actualidad

El Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Huesca reconoce el Grado de Ingeniería Civil.

El Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Huesca reconoce el Grado de Ingeniería Civil como idóneo para acceder a plazas de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.

El Colegio de ICCP recurrió la resolución del Ayuntamiento de Huesca que admitía la titulación de Graduado en Ingeniería Civil, para la provisión de plazas de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Este Colegio exigía que se exigiera en exclusiva el título de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos o Máster habilitante.

El Colegio, en defensa de los intereses de nuestro colectivo se personó en el procedimiento como codemandado.

El Juzgado considera que los Graduados en Ingeniería Civil o en Ingeniería Civil y Territorial han sido dotados en virtud de sus estudios con conocimientos en cantidad suficiente en este área de conocimiento: la Ingeniería Civil, y teniendo en cuenta que el Estatuto Básico del Empleado Público recoge que para el acceso a un cuerpo perteneciente al subgrupo A1, estar en posesión del título de grado, considera acorde a Derecho que el título de Grado en Ingeniería Civil, como titulación de Ingeniería Superior, sea admitida para cubrir las plazas de Ingeniero de Caminos.

el-juzgado-de-lo-contencioso-n-1-de-huesca-reconoce-el-grado-de-ingenieria-civil