Actualidad

Reunión con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria

El pasado 24 de Noviembre, la Presidenta del Colegio, Paloma Gázquez, el Decano de la zona de Cantabria, Jesús López Brea, y varios miembros de la Junta de Gobierno se reunieron con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, para trasladarle las inquietudes del colectivo que afectan a dicha consejería.

Uno de los temas que se trataron en esta visita fue el relacionado con la escasez de plazas ocupadas por Ingenieros Técnicos de Obras Públicas dentro de la plantilla de funcionarios de la Administración Regional y en la que se constató que el número de compañeros ha disminuido alarmantemente en los últimos años.

Posteriormente, se expuso el nuevo marco que ha surgido a raíz de la aparición de las nuevas titulaciones provenientes de la “Ley Bolonia”. Por parte de este colectivo se recordó que a la Administración Pública se accede a través de titulaciones y ya en el Estatuto Básico del Empleado Público se adaptó su redacción para dejar como referencia para el acceso a la función pública en los cuerpos y escalas del Grupo A, tanto A1 como A2, el título de Grado, recogiendo este precepto en su artículo 76.

En el caso de la Función Pública del Gobierno de Cantabria, se establecen dos cuerpos de funcionarios que afectan a nuestro colectivo, como son el Cuerpos de Diplomados y Técnicos Medios (CDYTM) donde se encuadran los actuales Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y el Cuerpo de Facultativos Superiores (CFS) donde se deberían incluir las nuevas titulaciones de Grado en Ingeniería Civil.

Por lo tanto, desde esta corporación se solicita la inclusión de los diferentes estudios de Grado dentro del Cuerpo de Facultativos Superiores de la administración regional, para que a medida que se vayan adaptando las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) se vayan incluyendo las nuevas titulaciones de Grado, como son el Grado en Historia, el Grado en Biología, el Grado en Periodismo o el mencionado Grado en Ingeniería Civil, entre otros.

Los compañeros valoraron el encuentro con el Consejero de forma muy positiva al coincidir que se mostró receptivo e interesado ante los temas expuestos.

reunion-con-el-consejero-de-presidencia-del-gobierno-de-cantabria