Actualidad

Entrega de insignias a la primera promoción de Ingenieros Civiles de la Politécnica de Zamora

El pasado 17 de Octubre tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Zamora (Campus Viriato) un acto promovido por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla y León Occidental, junto con la Escuela Politécnica Superior de Zamora perteneciente a la la Universidad de Salamanca. En el mismo, se hizo entrega de una insignia representativa de la profesión de Ingeniero Civil a todos los graduados de la Primera Promoción del Curso de Adaptación al Grado asistentes.

También se realizó la entrega de la distinción Medalla de Plata en reconocimiento a la labor colegial a nuestro compañero D. Félix Daroca Santos, exdecano del CITOPIC de CyL Occidental y con una trayectoria de muchos años dedicada a la defensa de la profesión y del colegio.

También fueron distinguidos por su colaboración al desarrollo del curso de adaptación al grado Mercedes Delgado y José Escuadra, ambos de la Politécnica de Zamora.

Al acto asistieron por parte de las administraciones, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora y José Luis Prieto Calderón, vicepresidente segundo de la Diputación. Antidio Fagúndez Campo, teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, también compañero y graduado en esta primera promoción. Por parte de la Universidad asistió la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora , Yolanda Gutierrez. En representación del colegio estuvo presente nuestra presidenta Paloma Gázquez Collado y el Decano de la zona Javier Manteca Benéitez; además de la Junta de Gobierno en pleno de la zona. Al acto también acudieron el decano del colegio de la zona de Extremadura, Rafael Pagés y varios ex-decanos de la zona de Castilla y León Occidental y otras zonas.

Durante las diversas intervenciones se reivindico la figura del ingeniero civil y del valor de esta titulación; además de adquirir compromisos de apoyo a nuestra profesión.

Nos encontramos más de cien compañeros que junto a acompañantes, familiares y autoridades constituimos un grupo de 200 personas. Al finalizar el acto pudimos disfrutar todos los asistente de un vino español; momento que se aprovechó para el reencuentro y poder cambiar impresiones con otros compañeros y sus familias.

Más información

entrega-de-insignias-a-la-primera-promocion-de-ingenieros-civiles-de-la-politecnica-de-zamora