Actualidad

El Colegio pasa a formar parte de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU)

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria forma parte del Pleno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) desde el pasado mes de agosto de 2015. La CROTU es el órgano consultivo y de gestión en las materias de territorio y urbanismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Pleno de la CROTU es competente para conocer, informar y llevar a cabo cuantas funciones relacionadas con el planeamiento urbanístico le son atribuidas por la Ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria y otras Leyes, y en particular se encuentra la de aprobar e informar los Planes Generales de Ordenación Urbana, los Planes Parciales y los Planes Especiales, es decir todo lo que afecta a urbanismo.

Esta Comisión garantiza la seguridad jurídica de las decisiones que se adoptan en su ámbito, vela por los intereses de la comunidad autónoma y garantiza además el principio de legalidad de las actuaciones municipales en este tipo de decisiones.

De esta forma, el CITOPIC además de integrarse en el pleno de la Comisión, continuará participando en la Ponencia Técnica de la CROTU tal y como viene desarrollando desde su composición en el año 2001.

el-colegio-pasa-a-formar-parte-de-la-comision-regional-de-ordenacion-del-territorio-y-urbanismo-crotu