Actualidad

Reunión Director General del COPNIA con el Secretario General del CITOPIC

El pasado jueves día 13 el Secretario General del CITOPIC se reunió en la ciudad de Bogotá con D. Rubén Darío Ochoa, Director General del COPNIA (Consejo Profesional Nacional de Ingeniería), entidad pública que tiene la función de inspeccionar y vigilar el ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares en general, en el territorio de Colombia.

También desarrolla su función mediante la expedición de cuatro herramientas legales a saber: tarjetas de Matrícula Profesional, para los ingenieros; de Certificado de Inscripción Profesional, para profesionales afines y profesionales auxiliares; de Certificado de Matrícula, para maestros de obra y Permisos Temporales, para profesionales graduados y domiciliados en el exterior que pretendan ejercer temporalmente en Colombia.

Durante la reunión se establecieron las primeras líneas de colaboración entre las dos entidades de forma bilateral y dar a conocer la profesionalidad de nuestros Colegiados para poder facilitar el otorgamiento de las matrículas profesionales así como para defender la Ingeniería Civil en ambos países.

Además se le dio a conocer el estado de nuestras titulaciones actuales y de las atribuciones profesionales que tenemos en España para poder solventar la problemática de los Ingenieros Civiles e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que existe en Colombia.

Como continuación a esta visita, el Director General visitará nuestro país para poder establecer unas líneas de colaboración entre nuestros profesionales.

reunion-director-general-del-copnia-con-el-secretario-general-del-citopic